top of page

¿Vértigo? Esto te puede interesar


Aunque el mareo y el vértigo no sean lo mismo, las personas usan los términos de forma indistinta, principalmente porque hacen referencia a una sensación. Lo que sí es importante señalar es que todo vértigo es un tipo de mareo, pero no todo mareo conlleva vértigo. Ambos síntomas en lo general tienen similitudes en cuanto a ciertas sensaciones como es el desequilibrio. El vértigo es un trastorno del equilibrio causado por una alteración en el oído interno, a diferencia del mareo, que no necesariamente tiene que ver con un problema en el oído. Algunos de los síntomas son: sentir que se mueven las cosas (todo da vueltas), dificultad para realizar sus actividades normales, desequilibrio, náuseas Entre las principales causas se encuentran:

  • Vértigo posicional paroxístico benigno. Esta es la causa más común de vértigo, se originan después de poner la cabeza en ciertas posiciones.

  • ´Enfermedad de Menière. Es una afección del oído interno, en la que se tiene la sensación de que el oído está lleno.

  • Neuritis vestibular. Este padecimiento genera el vértigo rotatorio debido a una falla en las funciones del oído medio.

  • Laberintitis. Es la irritación e inflamación del oído interno causada por virus o bacterias.

  • Tumores

Existen varios tipos de vértigo según el origen de la enfermedad que lo causa Vértigo periférico: originado en el oído interno y el nervio vestibular. Junto con el vértigo la persona presenta zumbidos, sensación de presión y dolor en el oído, e incluso pérdida de audición. Vértigo central: causado por alteraciones de los mecanismos neurobiológicos del sistema vestibular (oído), afectando el sistema nervioso central. Este vértigo va acompañado de visión doble, sensación de que todo gira, dolor de cabeza intenso. Según datos estadísticos de la Universidad de Navarra en España, alrededor del 70% de las personas que padecen de vértigo tienen mejorías con un tratamiento adecuado y un plan alimenticio personalizado. Lucha por tu bienestar A través de tu fe, puedes alcanzar el milagro y el bienestar que estás necesitando. Te esperamos este martes 28 de marzo en la Reunión de Sanidad, en Av. Cañoto #259, en el primer anillo. Consulta aquí la dirección de la Universal más próxima a tu domicilio.

Comments


bottom of page