top of page

Una falla en las redes sociales hace que los internautas crean que se trata del Apocalipsis


El lunes 4 de octubre, los usuarios de las redes sociales, en todo el mundo, se desesperaron al ver que Facebook, Instagram y WhatsApp no funcionaban.

Según la agencia France Press, las fallas de las redes sociales de Mark Zuckerberg presentaron inestabilidad y afectaron a decenas de miles de usuarios. En Brasil, según la página Downdetector, que monitorea la inestabilidad en los servicios online, hubo grandes picos de usuarios con problemas para ingresar a las redes sociales. La página también detectó fallas en otras ciudades como París (Francia) y Washington (Estados Unidos).

Además de las redes sociales de Zuckerberg, Telegram, Twitter y Tiktok también presentaron inestabilidad este lunes.

A partir de las fallas en los servicios online, el término “Apocalipsis” estuvo entre los temas más comentados de Twitter. Centenas de internautas utilizaron la red para realizar memes y sugerir que este sería el fin de los tiempos.

“Me imaginaba un apocalipsis con zombis, sonido de trompetas, cielos abriéndose, ángeles descendiendo, personas gritando, pero nunca me pasó por la mente la posibilidad de que las redes sociales colapsen así”, comentó una internauta.

Otro usuario dijo: “Primer día de apocalipsis y no aguanto más”. Asimismo, otro internauta disparó: “El apocalipsis llegó y, con él, cayeron todas las redes sociales, no es posible”.

El Apocalipsis

A pesar de las bromas y risas de quienes ven y comparten los memes, la inestabilidad en el internet reveló que, más allá de que muchas personas estén dependientes de las redes sociales, no tienen la menor idea de cómo, en realidad, será el Apocalipsis.

La verdad es que el Apocalipsis, la vuelta del Señor Jesús y el Fin de los Tiempos serán mucho más que una falla en los medios de comunicación.

La Biblia revela lo que el ser humano puede esperar en los días en que se anunciará el fin. Observe:

“Y estando Él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se Le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de Tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en Mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de Mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Mateo 24:3-13

“Con certeza, el final de los tiempos sorprenderá a la mayoría de los que se consideran cristianos. No solo por el desastre de los hechos en sí, sino, sobre todo, por la separación de los llamados y escogidos de los llamados y rechazados”, dice el obispo Macedo, en una de sus publicaciones en su blog.

A pesar de haber dejado todas las señales, así como la falla de las redes sociales, la venida del Señor Jesús será repentina. El Señor Jesús, cuando estuvo en la tierra, alertó:

“Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.” Mateo 25:13

Prepárese

Al no saber el día en que el fin llegará, es fundamental que el ser humano esté preparado para el momento en que el Señor Jesús regrese y el fin del mundo suceda.

Por lo tanto, es necesario estar vigilante y atento a las cosas que ocurren a su alrededor, pero, principalmente, comprometido con lo que realmente importa: la Salvación del alma. Comience invirtiendo en ella.

bottom of page