Suplementos dietéticos: consumirlos en exceso es dañino
A pesar de que aporte vitaminas, minerales y otros nutrientes, consumirlos en grandes cantidades puede ser perjudicial…
Según Bernardo Herradón, investigador especializado en química orgánica, un suplemento dietético es una sustancia químicamente pura, o mezcla de varios químicos. Este sirve para complementar una dieta. Su ingesta aporta valor nutricional al organismo.
Pero por su modo de acción, los componentes de estos productos tienen actividad similar a la de muchos activos farmacéuticos que conforman los medicamentos.
, en
En exceso son dañinos
Llevar una dieta equilibrada y completa le proporciona al organismo todos los nutrientes necesarios para funcionar y mantener un buen estado de salud. Pero algunas circunstancias patológicas requieren que la persona consuma suplementos dietéticos.
Incluso, en dietas particulares como las vegetarianas y veganas, se recomienda consumirlos cuando sus nutrientes no se consiguen en los alimentos.
No obstante, los expertos advierten que estos productos solo deben consumirse en casos de real necesidad y con prescripción médica. Incluso advierten que estos suplementos deberían considerarse más como medicamentos que simples alimentos.
Otras cosas que necesitas saber:
Todavía no está comprobado que los suplementos dietéticos no ayudan a perder peso.
Aunque suelen recomendarse ante el cansancio y el déficit de atención, no existen bases científicas de que afirmen que estas situaciones se produzcan por falta de nutrientes.
Su consumo no sustituye la prescripción de tu médico.
Existen algunos efectos secundarios cuando se consumen de forma descontrolada, entre ellos el riesgo de hemorragias.
Algunos suplementos dietéticos utilizan publicidad engañosa. Por lo que se recomienda consultar con un médico antes de su consumo.
Si estás consumiendo algún medicamento y vas a tomar suplementos, es necesario que un especialista evalúe si las sustancias son compatibles para consumirse al mismo tiempo.
Martes de Sanidad
Si usted o alguno de sus familiares ha enfrentado algun tipo de problema de salud, participe de la reunión de Martes, en la cual recibirá la oración de fe para su cura. Acuda al Templo de los Milagros: Av. Cañoto #259, en el primer anillo, especialmente a las 07:30 p.m.
Comentários