Semana de la caída de las murallas: del 5 al 12 de septiembre
La Biblia cuenta que el pueblo de Dios tuvo que tomar la Tierra Prometida a la fuerza. Los hebreos tuvieron que conquistar lugar por lugar. Eran 7 naciones y habían más de 30 ciudades en aquella región.
Y tan pronto llegaron se encontraron con Jericó, que poseía una fortificación gigantesca y que, a los ojos humanos, era invencible. Pero Dios estaba con los hebreos y les dio orientaciones sobre qué hacer.
«Por la fe cayeron los muros de Jericó, después de ser rodeados por siete días.» (Hebreos 11:30).
Semana de la caída de las murallas
Es por eso que en todas las Universal, del 5 al 12 de septiembre se llevará a cabo la Semana de la caída de las murallas.
Hay murallas que solo caerán por la fe. Como en el caso de Jericó. No sirve de nada que la persona lo intente de otra forma, es la fe la que hará que eso sea derribado, aquel obstáculo, aquel problema, la enfermedad, la deuda, la situación en el matrimonio, la situación espiritual, la depresión, sea cual sea el nombre de tu muralla.
Poniendo la fe en acción
Durante 7 días, los hebreos rodearon la muralla de Jericó. En otras palabras, la fe tuvo que ser activada para que aquel problema fuera vencido. Ellos tuvieron que obedecer aquella orden de Dios.
Muchas personas quieren que las cosas sucedan sin trabajo, sin esfuerzo. Pero la fe no funciona sin obras, sin actitud.
Comments