Sanidad: ¿Qué órganos pueden ser transplantados?
Es necesario tomar las medidas necesarias para mantener un buen estado de salud
Para comenzar a abordar este tema, es indispensable explicar qué es un trasplante. Expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, explican que «consiste en trasladar un órgano, tejido o conjunto de células de una persona (donante) a otra (receptor), o bien de una parte del cuerpo a otra en un mismo paciente». ¿Por qué se realiza este procedimiento médico? Hay varios motivos por los que una persona requiere un trasplante, pero la razón más común es para reemplazar un órgano o tejido que está enfermo o lesionado, para sustituirlo por uno sano. Asimismo, el donador no necesariamente debe ser una persona con vida; si un individuo sufre muerte cerebral, sus órganos pueden ser conservados a través de métodos distintos, para que siga funcionando y así sea útil para alguien más. Entre los órganos que se pueden trasplantar, de acuerdo con la Secretaría de Salud están:
Pulmón
Corazón
Hígado
Páncreas
Intestino
Estómago
Piel
Córnea
Médula ósea
Hueso
Riñón (el más trasplantado a nivel mundial)
«Experimenté un trasplante, ¿cómo debo cuidarme?» Un trasplante representa una nueva oportunidad para cuidar de tu salud, la cual te permite retomar o recuperar hábitos que pudiste haber perdido como consecuencia de una enfermedad. No obstante, esto requiere de atenciones especiales y responsabilidades que pueden influir de forma positiva en tu organismo. Los profesionales sugieren seguir las indicaciones otorgadas por el médico en cuanto a los remedios recetados para proteger el nuevo órgano, ya que este está sujeto a sufrir infecciones. También recomiendan realizar visitas periódicas con el especialista, atenerse al plan de alimentación otorgado, comenzar o retomar un estilo de vida más activo, mantener la higiene personal para cuidar la cicatriz, no ingerir sustancias tóxicas (alcohol, cigarro, etc.). No se deben tomar suplementos o medicamentos que no hayan sido recetados ni realizar esfuerzo físico los días posteriores a la cirugía. La Fundación Americana del Riñón señala que la mayoría de las personas se sienten mejor y prolongan su tiempo de vida tras ser beneficiados con este procedimiento. Sin embargo, si el paciente no toma en cuenta las recomendaciones, podría correr el riesgo de presentar otros problemas de salud, además de reducir el tiempo de funcionamiento del tejido recibido. ¡Tu situación puede cambiar! «Todas las cosas son posibles para el que cree.» (Marcos 9:23). La Palabra de Dios nos muestra que todo puede cambiar a través de tu fe. Así que no importa cuál sea la situación que tú o tu ser querido estén enfrentando. En la Universal podrás encontrar los testimonios de personas que vivieron una transformación total cuando usaron la fe como herramienta.
Existen casos de personas que tienen un cirugía exitosa pero después tienen alguna otra dolencia, el único capaz de dar una sanidad total y completa es Dios. Y todos los martes se lleva a cabo la Reunión de Sanidad, en donde podrás poner tu fe en acción. Te esperamos este 6 de junio, especialmente a las 7:30 p. m., en el Templo de la Fe, ubicado en Avenida Cañoto #259, en el primer anillo. O consulta aquí la dirección de la Universal más cerca de ti.
*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.
Comments