top of page

¿Sabes qué enfermedades produce el sol?

El sol emite radiación todos los días, no solo en los días soleados, y una exposición prolongada puede causar daños en la piel, debido a que los rayos UV penetran hasta las capas más profundas.

El protector o filtro solar funciona como una barrera o capa protectora, diseñada para contrarrestar los efectos de los rayos UV presentes en los rayos del sol, pues la exposición excesiva a este puede generar diversas enfermedades, principalmente en la piel, como: — Quemaduras solares: estas se caracterizan por un enrojecimiento, ardor e incluso ampollas. — Envejecimiento prematuro: arrugas, líneas finas, asperidad en la piel y manchas son algunos de los síntomas. — Fotodermatosis: reacción alérgica o fotosensibilidad a la luz solar. Esto genera erupciones cutáneas, ampollas, picazón y enrojecimiento. — Cáncer de piel: la exposición solar excesiva es un factor de riesgo. Los tipos más comunes son el carcinoma de células basales, el carcinoma de células escamosas y el melanoma maligno, que es el tipo más mortal.

Por ello, el objetivo principal del bloqueador es prevenir este tipo de afecciones. Al respecto, el Skin Care Foudation recomiendan usarlo diariamente, eligiendo siempre protectores de amplio espectro, que protegen contra rayos UV, UVA y UVB; con un factor de protección solar (FPS) mayor a 30, pero si tu piel es sensible puedes elegir un FPS mayor; aplícalo 15 minutos antes de salir al sol. Asimismo, evita exponerte en horas en las que la radiación es mayor, como a medio día; usa ropa en tonos claro y de manga larga, así como sobreros de ala ancha que te ayudaran a resguardarte del sol. Reunión de Sanidad Ante diagnósticos desalentadores, lo común es perder las esperanzas. Pero al hacer de Dios tu aliado, puedes alcanzar el milagro que necesitas, haciendo uso de tu fe. Te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad. Te esperamos en el Templo de la Fe ubicado en la Av. Cañoto #259, o bien, en la Universal más cercana a tu domicilio. 

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Kommentare


bottom of page