top of page

¿Sabes por qué estar lejos de las malas noticias te puede ayudar?

En medio del caos que el mundo vive, una desintoxicación se vuelve necesaria



Especialmente en este momento de pandemia, en el que las personas pasan más tiempo en casa, se vuelve prácticamente imposible no estar en contacto con algún tipo de noticia, ya sea buena o mala.

Tras cada noticia se exhibe un conteo de muertos, una explicación de la situación social y económica en el país, etc. Con esto, las noticias se han apoderado de gran parte de los días de la mayoría de la población.

Sin embargo, las malas noticias pueden causarle grandes daños a la salud mental. Sumadas con el momento que estamos viviendo, se vuelve cada vez más difícil mantenerse bien.

Con relación al tema, el obispo Renato Cardoso destacó que la sociedad vive «un periodo en donde nunca, jamás, hubo tanta información disponible como tuvimos ahora». Esa información, según él, puede ser buena, pero también muy perjudicial.

«Usted es el resultado de lo que deja entrar en su mente, ¿por qué? Porque lo que entra en su mente, forma sus pensamientos. Y sus pensamientos son lo que usted usa para tomar sus decisiones. Sus decisiones le llevan a tomar actitudes. Y sus actitudes se van convirtiendo en hábitos y trayendo consecuencias que forman su vida», detalló.


Esa información, de acuerdo con el obispo, ocupa la mente humana, que es justamente en donde Dios habla. Por lo tanto, estar lejos de las noticias facilita que el ser humano escuche la voz de Dios.


«Dios no habla en el sentimiento, Dios habla en la mente, en nuestros pensamientos. Pero si su mente está ocupada con un montón de información, entonces, ¿Cómo escuchará la voz de Dios? ¿Cómo? Ahí está el por qué del Ayuno de Daniel», dijo el obispo.


Por lo tanto, es fundamental que, regularmente, haya una desintoxicación de información que pueda concentrarse solo en la voz del Altísimo.


Ayuno de Daniel


Por eso, desde el pasado domingo 01 de agosto, quienes desean el Espíritu Santo se han dedicado a recibirlo, en el Ayuno de Daniel. El propósito es la oportunidad de acercarse aún más a Dios, una vez que los participantes del propósito renuncian a la información y cualquier otro tipo de entretenimiento secular, a fin de aumentar su comunión con Dios.

Este propósito se basa en el capítulo 10 del libro de Daniel. Él describe la decisión de Daniel en buscar la sabiduría, entendimiento y el favor de Dios durante 21 días.


«El ayuno es para eliminar las distracciones, la contaminación audiovisual, que nos impide escuchar la voz de Dios y entender mejor lo que Él nos quiere decir; entonces, usted eliminará todas las actividades innecesarias e inútiles de su vida, las cuales desvían su enfoque de la voz de Dios…», aclaró el obispo Renato.


Participa


Si deseas ser renovado o recibir el Espíritu Santo en tu vida, participa en el Ayuno de Daniel. Durante este periodo, renunciarás a la información, música y entretenimiento secular y concentra tu atención en buscar y agradar a Dios.

Pero ¡atento! No es suficiente desconectarte de la información y no conectarte con el Altísimo.

Por eso, en este periodo, dedícate, sobre todo, a alimentarte de la Palabra de Dios. Sigue las redes sociales de la Universal Bolivia, lee los contenidos del sitio universal.org.bo, y sintoniza la programación de la Red Aleluya Bolivia para todo el país.

Comments


bottom of page