top of page

¿Qué llevó a Tom Holland a dejar las redes sociales en el auge de la fama?


Tom Holland, el joven actor británico, que se volvió conocido mundialmente por su papel de Hombre Araña, anunció su distanciamiento de las redes sociales para cuidar su salud mental. A los 26 años, acumulaba más de 67 millones de seguidores. Él comentó cómo Twitter e Instagram, por ejemplo, lo estaban perjudicando. Lo que él dijo. «Creo que Twitter e Instagram nos estimulan excesivamente. Me veo preso en un espiral de noticias cuando leo cosas sobre mí de manera online y, últimamente, eso me ha hecho muy mal», explicó el actor. Holland incluso destacó que este es un momento importante para borrar las aplicaciones del celular, dar algunos pasos atrás y alejarse de la tecnología para enfocarse en cuidar su salud mental. Él también incentivó a quienes lo siguen a compartir este mensaje con otras personas a las que les puede interesar el tema. El anuncio lo hizo a través de un video de Instagram.

¿Por qué es tan importante hablar sobre esto?

Este caso nos muestra el problema de la ansiedad causado por el exceso de estímulos, además de las expectativas y exigencias, que se generan a través de las redes sociales, principalmente sobre los más jóvenes. Esto afecta a todos, independientemente de si son famosos o anónimos. Recientemente, una encuesta realizada a 223 mil personas, en 34 países, reveló que el bienestar emocional de la población en 2021 cayó 3 % con respecto a 2020, y que este problema se intensificó en los más jóvenes. De acuerdo con el estudio de la organización investigadora sin fines de lucro Sapien Labs, 44 % de los jóvenes tuvieron problemas de salud mental en 2021. Esto corrobora los datos que se divulgaron el año pasado, cuando Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) señaló que, en promedio, uno de cada cinco, es decir, el 19 % de los jóvenes entre 15 y 24 años, muchas veces, se sienten deprimidos o tienen poco interés en hacer las cosas.

¿Qué podemos hacer ante este problema?

Es muy importante destacar que los males emocionales, como la ansiedad y el estrés, son una condición que se origina en el alma de quien está afligido y con sentimientos de miedo y tristeza, por ejemplo. Por eso, también es necesario buscar ayuda espiritual. La fe tiene un papel importante como herramienta para combatir la depresión y las aflicciones del alma. Por este motivo, las reuniones de liberación que realiza la Universal son para liberar a las personas de esos males que se manifiestan de diferentes maneras en sus vidas, basándose en enseñanzas bíblicas y también en estimularlas a que perseveren, tengan su autoestima elevada y sean determinadas para conquistar una vida llena de paz interior.


¿Qué tal una desintoxicación? Eso mismo, llega un punto que la persona se intoxica por "consumir" todo ese contenido en las redes que solo la sumerge en una vida sin perspectivas y llena de desilusión, por eso te dejamos una invitación especial, haz algo diferente ¡hazlo por ti! Participa de este propósito especial: El ayuno de Daniel.

Comments


bottom of page