top of page

¿Qué hace que el siervo de Dios permanezca en la fe?



Lee más sobre las virtudes que deben agregarse a la fe de quienes sirven al Señor Jesús El Espíritu Santo, a través del libro de 2 Pedro en la Biblia, nos enseña las características que llevan al siervo de Dios a no caer ni desviarse de su camino.

«Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección de parte de Dios; porque mientras hagáis estas cosas nunca tropezaréis; pues de esta manera os será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo» (2 Pedro 1:10-11).

Está comprobado que nadie quiere tropezar ni equivocarse. Sino que la persona solo permanecerá de pie y sin tropiezos mientras practique lo que dice la Palabra de Dios. Además de seguir sumando cualidades a su fe. Pues cuando el siervo de Dios pone en práctica estas virtudes y las añade a su fe, se mantiene firme. En otras palabras, su fe se vuelve sólida, constante, perseverante, inteligente y obediente. Tener un título no garantiza la permanencia Por lo tanto, ningún conocimiento, experiencia, años de formar parte de una congregación, títulos y cargos como evangelista, colaborador, obrero u obispo, jamás garantizarán tu permanencia en la fe y dentro de la obra de Dios. Siendo así, lo que realmente asegura esta estabilidad y salvación es la práctica constante de lo que Jesús enseña en Su Palabra. Es eso lo que hace que el siervo de Dios se desarrolle y madure. Entonces no se trata de ser perfectos, pero significa que ya no tropezarás con los mismos errores que otros cometen. El siervo de Dios solo es firme mientras practica la verdad, que es la Palabra de Dios.

댓글


bottom of page