¿Qué es el Trastorno Afectivo Emocional?
Entre los tipos de depresión, se encuentra la depresión estacional, está va y viene con las estaciones del año. Por lo general, comienza a finales de otoño y a principios de invierno, desaparece durante la primavera y el verano o puede ocurrir al revés, aunque con menor frecuencia.
La Child Mind Institute menciona acerca del tema lo siguiente: «La mayoría de las personas que experimentan el trastorno afectivo estacional se deprimen en otoño e invierno, posiblemente porque la disminución de la luz solar en invierno afecta las sustancias químicas del cerebro, las cuales a su vez afectan al estado de ánimo y los niveles de energía».
¿Cuáles son los síntomas del trastorno afectivo emocional (TAE)?
Cambios en el estado de ánimo: El TAE puede causar un estado de ánimo depresivo, triste o irritable. Puede hacer que una persona sienta desesperanza, impotencia y desánimo.
Pensamiento negativo: Las personas pueden ser más autocríticas consigo mismas o mostrar una mayor sensibilidad a las críticas.
Dificultades para concentrarse: Como cualquier depresión, este trastorno puede afectar la concentración. Por lo tanto, puede afectar el rendimiento escolar y las notas.
¿Cuáles son los tratamientos para quien padece (TAE)?
Psicoterapia: La terapia de conversación, o psicoterapia, consiste en hablar con un terapeuta para aliviar los pensamientos y sentimientos negativos asociados a la depresión.
Terapia de luz: En este tipo de tratamiento, los síntomas del trastorno afectivo estacional tienden a mejorar al cabo de pocos días en muchas personas.
Cualquier tipo de depresión puede llegar a ser grave. Si conoces a alguien o crees presentar alguno de estos síntomas, no dudes en buscar apoyo. En la Universal más cercana a ti tenemos las puertas abiertas para atenderte y brindar la orientación necesaria. No estás solo, por medio de tu fe, eres capaz de vencerla. Puedes participar hoy viernes de esta reunión de Liberación Total, a las 07, 10, 12, 16 y especialmente a las 19:30 Hrs. En la Sede Nacional, ubicada en la Avenida Cañoto #259.
(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.
Comments