Plaga de langostas ataca a más de 60 países
¿Señales del fin o efectos del cambio climático?
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA) cataloga como plaga a cualquier especie, raza o biotopo vegetal o animal o agente patógeno dañino para las plantas o productos vegetales. Algunas, según el tipo, un control de plagas puede resultar eficaz para eliminarlas por completo de cultivos o del propio hogar.
Pero ¿qué pasa cuando una afecta uno o varios países? De acuerdo con una noticia publicada recientemente en BBC News Mundo, los cultivos de más de 60 países sufrieron daños por una plaga de langostas. Especialistas en el tema mencionan que esto podría volverse más constante y tomar mayor fuerza con el cambio climático, pues este altera el comportamiento de los insectos.
El científico Curtis Deutsch, junto con otros especialistas, se dieron a la tarea de investigar este hecho y concluyó: «las temperaturas más cálidas aumentan la reproducción de los insectos y, por ende, entre más sean, más comida requerirán». Es decir, mientras más se propaguen, se estima que causen más daño en los cultivos.
Por otra parte, anteriormente, ya se daba a conocer que esto sucedería en los últimos tiempos, incluso la Biblia revela algunas señales para identificarlos:
«Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.» (Mateo 24:6-7)
De acuerdo con el versículo anterior, este solo será el preámbulo del regreso del Señor Jesús, donde vendrá a la Tierra nuevamente para buscar a quienes le siguieron fielmente. Por lo tanto, los que sean arrebatados no van a sufrir los estragos de un mundo gobernado por Satanás. ¿Consideras que esta plaga sea una advertencia de que el fin se acerca? Si el arrebatamiento fuera en este instante, ¿estarías listo para ir con Él?
Comments