«Me gusta mimar a mi novio, ¿y luego qué?»
Muchas mujeres dan regalos a cada instante, pagan las cuentas y miman a su pareja. ¿Acaso esta actitud puede ser peligrosa para la mujer y su relación?
Desde el inicio del noviazgo, tus pensamientos, planes y compromisos se centran en tu pareja. Es muy evidente en tu rostro cuánto te gusta, y te empeñas en demostrarlo por medio de gestos de cariño, regalos y declaraciones de amor. Crees que todo ese cuidado y mimos son lindos. Pero él, tal vez, no te admira tanto como tú crees.
Aquí es donde reside el peligro…
El problema surge cuando no existe un equilibro con respecto a ese cuidado y cariño; cuando tú, que eres la novia de aquel joven, comienzas a hacer el papel de madre, o incluso de su niñera. Ese tipo de comportamiento es peligroso y puede revelar inseguridad. La mujer se vuelve pegajosa y controladora, sin noción de lo que es un noviazgo saludable para ella y para él. Eso no significa que, a partir de ahora, después de leer esta nota, deberás convertirte en una mujer seca y fría en tu relación, sino que es necesario tener cuidado para no mimar al muchacho. El libro Noviazgo Blindado, de los escritores Cristiane y Renato Cardoso, trae consigo consejos sobre cómo actuar en la relación y construir una base para tener un futuro feliz. Una de las enseñanzas es sobre no ser una mujer «demasiado útil», aquella que hace todo por el novio. Según los autores, «ella hace tanto que él no necesita hacer nada o casi nada. Es una “mamá gallina”. Paga las cuentas del novio, le da dinero, le compra ropa, le presta la tarjeta de crédito, pelea con la compañía telefónica por la cuenta de su celular, va a buscarlo al trabajo (que está desde el otro lado de la ciudad), le lava la ropa de vez en cuando, llama al restaurante para reservar la mesa, compra los boletos del cine, hace los propósitos por él en la Iglesia (mientras que él se va a jugar fútbol con sus amigos). Y, después, cuando él reclama algo, ella incluso se culpa por no haber hecho lo suficiente». Incluso hay aquellas que, por ganar más que el novio, pagan la cuenta del restaurante la mayoría de las veces o en todos los encuentros. El libro explica que, cuando la mujer deja de tener ese comportamiento, pasa a incentivar que el hombre sea caballeroso. Los autores les aconsejan a las novias lo siguiente: si el novio vive sin dinero, entonces, no coman siempre en los mejores restaurantes. Él debe acostumbrarse a hacer los ahorros y sacrificios para apreciar tu compañía y las cosas que a él le gustan. Otra orientación del libro es sobre el cuidado que la mujer debe tener consigo misma, además de no olvidar darle atención a sus amigas y la familia y no estar disponible para él todo el tiempo. Según los autores, es saludable que la pareja sienta nostalgia. Es importante ser una mujer equilibrada, de ese modo el novio no será mimado y, así, la relación tendrá lo necesario para que funcione.
Terapia del Amor
Ya seas soltero(a) o casado(a), siempre es importante darle mantenimiento a la relación, ya que, de esa manera, es posible lograr o construir una relación fructífera. Por eso, para aprender más sobre orientaciones prácticas que te permitan cultivar tu vida amorosa, la Terapia del Amor tiene mucho que enseñarte durante la 5.ª fase del curso «Mi Reconstrucción 2.0». Así que no te pierdas los encuentros semanales, donde podrás empezar a trabajar primero en ti, ya que, de ese modo, te será posible ayudar tu relación. Te esperamos este jueves 13 de julio, especialmente a las 7:30 p. m., en el Templo de los Milagros: Av. Cañoto #259, en el primer anillo, o bien, en la Universal más cercana a tu domicilio.
Comments