top of page

Luto amoroso: el peligro de no manejar bien este duelo


El luto amoroso es más duro de superar que el duelo por muerte, según concluyó una investigación realizada por expertos. En el análisis realizado a 833 hombres y mujeres mayores de 17 años que tuvieron una ruptura, se observó que un rompimiento amoroso genera diversas emociones, pensamientos y conductas que pueden encontrarse en un duelo por muerte. Rozzana Sánchez Aragón, una de las coautoras de dicho estudio, enumeró algunas:

  • Conductas frecuentes: adaptación, reacciones hostiles, depresión, desorganización hacia sí mismo y cambios en los patrones alimenticios.

  • Pensamientos generados: anhelo, negación, esperanza, suspicacia y reorganización.

  • Emociones comunes: frustración, decepción, impotencia y alivio.

No obstante, para algunos es más difícil enfrentar el proceso de negación, ira, depresión, negociación, pseudoaceptación y aceptación. Expertos advierten que es importante aprender a gestionar de manera saludable las etapas, de lo contrario, puede llevar a cuadros depresivos, ansiedad, ideas o pensamientos de suicidio. Aprende más aquí… Con el objetivo de ayudarte a sanar las heridas del corazón, la Terapia del Amor es una reunión en la que puedes aprender a cambiar el rumbo de tu vida amorosa. Te esperamos los jueves en la Universal más cerca de ti. O bien, si eres de la Ciudad de Santa Cruz, puedes participar en el Templo de la Fe ubicado en la Avenida Cañoto #259. No olvides consultar los horarios de la ubicación que te queda más cerca.

コメント


bottom of page