Israel, una señal de que estamos en los últimos días
Las profecías mayas decían que en el 2012 se acabaría el mundo. ¿Cuál es la diferencia entre las predicciones que van y vienen sin cumplirse y lo que se predice en las escrituras bíblicas?
Basándonos en los registros históricos, el nacimiento y la vida de Jesús cumplieron unos 300 hechos proféticos y descripciones de los registros del Antiguo Testamento, como creen muchos investigadores. Durante el tiempo de Jesús, sus discípulos 'sabían' que, si Él fuera realmente el Mesías, sabría exactamente lo que acontecería con los imperios de la tierra, incluido Israel.
Y Jesús les respondió con sorprendentes detalles. Jesús no solo proporcionó detalles del fin del mundo, sino que habló de conceptos y cambios globales. Advirtió de los eventos que sucederían en la nación de Israel y previó la dispersión completa. Una terrible advertencia, la cual muchos aseguraban, no ocurriría. 40 años después de la crucifixión de Jesús, la profecía se cumplió.
El templo judío en Jerusalén fue destruido sin dejar piedra sobre piedra y más de 1 millón de judíos fueron masacrados. Las personas que sobrevivieron se dispersaron por los cuatro rincones de la Tierra.
Jesús, que habló en parábolas, dijo: «aprende la parábola de la higuera». Muchos estudiosos de la Biblia creen que la parábola de la higuera simboliza a Israel. Entonces, Él dijo que, cuando veamos a la higuera florecer, sabremos que su regreso está cerca.
El fin de los días comenzará con el renacimiento de Israel. En Isaías, hay una profecía que habla de cómo él estaba asustado por el hecho de que la nación de Israel renacería en un día, preguntándose cómo podría ser eso posible.
Después de 800 años, lo imposible sucedió. El 14 de mayo de 1948, después del holocausto y el fin de la Segunda Guerra Mundial. La nación de Israel renació y el pueblo de Israel tuvo una tierra a la que pudo llamar hogar. La acción se dio a conocer en todo el mundo a través de un organismo y fue la primera vez que se creó un nuevo Estado por votación de su asamblea. Por más milagroso que haya sido el evento, es otro hito dentro de la línea de tiempo profética que continúa hasta el final de los días.
Muchas profecías dicen que la generación que vio el renacimiento de Israel es la generación del pueblo que verá el regreso de Cristo. El Salmo 102 también apunta a esto. Por eso, miramos a Israel como una señal de que estamos en los últimos días.
Comments