top of page

¿Has sentido el terror nocturno?

Participa este Viernes de Liberación Espiritual en la Universal más cercana


Miedo intenso, gritos y agitación son algunos de los signos que una persona manifiesta cuando está viviendo un episodio de terror nocturno. De acuerdo con los expertos de la salud, este fenómeno consiste en tener experiencias no deseadas que tienen lugar durante la hora del sueño, por ejemplo, el sonambulismo. Pero aunque los especialistas señalan que esto ocurre con mayor frecuencia en los niños, un porcentaje menor de adultos también pueden padecerlo, afectando la calidad de vida sin importar la edad. Según Mayo Clinic, una persona que está experimentando terror nocturno generalmente: -Grita de forma atemorizante -Es difícil consolarla -Tiene los ojos abiertos, la pupila dilatada y la mirada fija -Su pulso se acelera, transpira y su respiración es pesada -Patalea en la cama o lanza golpes en el aire -Aunque se levantó de la cama, puede resultar difícil despertarla -Si despierta, se siente confundido, pues no recuerda bien lo que ocurrió -Se levanta y suele recorrer la casa; muestra una actitud agresiva si tratan de interrumpirla

Algunos factores que contribuyen a su aparición son el estrés, la fiebre, interrupciones a la hora de dormir, cansancio extremo, consumo de alcohol, apnea del sueño o algunos medicamentos. Pero este fenómeno puede tratarse, de acuerdo con la ciencia. No obstante, cuando este problema ocurre constantemente, podría pensarse que su origen es espiritual. Y es común que quien lo experimente también se enfrente a otros signos como depresión, ansiedad, visión de sombras, delirio de persecución, insomnio, nerviosismo, entre otros. De acuerdo con el obispo Edir Macedo, normalmente, cuando una persona es oprimida por un espíritu maligno, ella es nerviosa, tiene dolor de cabeza e insomnio. «El insomnio frecuente es uno de los mayores males ocasionados por la posesión de espíritus malos. Estos, alojados en la mente de una persona, hacen que ella no tenga paz, ni siquiera durante la noche. Ella puede estar muy cansada, pero el sueño puede no aparecer. El mal tiene placer en ver a las personas sufrir, afligidas, angustiadas», explica. Por el contrario, la Palabra de Dios dice: «Cuando te acuestes no tendrás temor, sí, te acostarás y será dulce tu sueño» (Proverbios 3:24). Viernes de Liberación Espiritual Si te identificas con los síntomas de terror nocturno, entonces necesitas auxilio espiritual. Todos los viernes la Universal realiza una oración especial para aquellos que, por la fe, quieren tener la protección de Dios en todos sus caminos.

No te dejes vencer por el miedo, la ansiedad o los problemas, acude este viernes a las 07, 10, 12, 16 y especialmente a las 19:30 Hrs. En el Templo de la Fe: Avenida Cañoto #259 O consulta en la sede más cercana a ti.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Comments


bottom of page