top of page

Este es el secreto para que la fe funcione

Muchas personas tienen una fe que no funciona, una fe emotiva y acomodada, y muchas veces, no entienden la razón. Por eso, con el objetivo de ayudarlas a comprender, cada miércoles se están revelando los secretos para tener una fe funcional.


Lo que dice la Palabra de Dios


«Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. Pero alguien dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”» (Santiago 2:17-18)


El error de muchos es pensar que hacer lo correcto bíblicamente es suficiente para vencer los problemas y situaciones difíciles de este mundo. Sin embargo, es necesario entender que el cristiano está en un mundo que ya es del maligno. No obstante, la fe le fue dada para lidiar con estos problemas en el campo espiritual.

Hay momentos que piden que nuestra fe sea impulsada, que salgamos del campo físico y subamos al campo espiritual. Entonces, a veces, en el campo físico luchamos con nuestras propias fuerzas, pero no vemos el resultado que queríamos, pues, normalmente, hay una fuerza diabólica que nos impide avanzar, esa es la guerra que vivimos, la guerra espiritual.

Por eso, es necesario llevar tus problemas al campo espiritual, pues hay situaciones que solo serán vencidas por la fe.


Lo que necesitas saber


Tener conocimiento bíblico no es fe, pues no se muestra la fe viniendo solo a la iglesia; se muestra la fe con obras de fe, es decir, con actitudes que demuestran que crees en Dios.

Así, las personas que son religiosas y no usan la fe bíblica van a la iglesia por superstición y no activan su fe con las obras; no quieren sacrificio, solo beneficio.

De esta forma, son las obras las que perfeccionan la fe, aunque digas que tu fe está débil, es porque no la estás practicando.

Si quieres sobrevivir en este mundo, tienes que practicar, mantener tu fe activa, por eso Dios permite las adversidades.

Cuando la fe es verdadera, tiene obras y no se queda en el conformismo, y esto se ve en Abraham, en Ana y en todos los que fueron ejemplos de fe, pues ellos la materializaron.


¡Participa!


Hablaremos más sobre este tema en el Estudio Bíblico. Te esperamos este miércoles 19 de junio, especialmente a las 7:30 p. m. en el Templo de los Milagros. O bien, encuentra la Universal más cercana a tu ubicación haciendo clic aquí.

Comentários


bottom of page