top of page

¿Conoces el síndrome del tunel carpiano?


Al estar en malas posturas al escribir en la computadora, al usar dispositivos móviles e incluso al manejar, puedes generar el síndrome de tunel carpiano, que, en palabras del manual MSD, «el síndrome del túnel del carpo (o del túnel carpiano) es la compresión del nervio mediano en su pasaje a través del túnel del carpo en la muñeca.». En otras palabras, un ligamento en la muñeca ante malas posturas aprieta y presiona un nervio que se ha inflamado debido a las malas posiciones y a movimientos repetitivos causando aun más inflamación y por lo tanto incomodidad, pero en casos graves mucho dolor. Eso es particularmente importante ya que tanto el ligamento como el nervio permiten el movimiento de la mano y la muñeca. Sin embargo, este padecimiento no solo está asociado a las malas posturas, sino tambien a otros padecimientos que propician la aparición del síndrome, como la obesidad, la artritis reumatoide, edemas (retención de líquidos) y diabetes, entre otros. En donde el tratamiento puede ir desde realizar ejercicios con las manos, hasta la cirugía. Algunos consejos que da la Clínica Mayo son:

  • Hacer pausas durante el día para descansar la muñeca

  • No hacer durante periodos de tiempo largos actividades repetitivas

  • Bajar de peso en caso de obesidad o sobrepeso

  • Dejar de realizar las actividades que causan dolor

  • Usar una férula en la muñeca para inmovilizarla durante algunas horas, principalmente durante la noche

  • También se puede probar algún ejercicio fisioterapéutico como abrir y cerrar la mano.

Reunión de Sanidad Si tú o un familiar están pasando por un momento difícil en el área de la salud, sin importar la situación, ustedes pueden hacer uso de su fe para determinar su bienestar. Te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad. Para que, por medio de tu fe, logres ese milagro que necesitas. Te esperamos en la Universal más cercana a tu domicilio, no olvides consultar los horarios de reunión.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Comentários


bottom of page