¡CELEBRACIÓN DE LOS MATRIMONIOS!
El pasado 8 de junio, en diferentes puntos de todo el país, muchas parejas unieron sus vidas en la Celebración de los Matrimonios 2023.
La clave de un matrimonio sólido
Uno se casa porque ama, no lo hace pensando en el divorcio. Pero ¿Qué pasa en el transcurso? Muchos no entienden que un matrimonio no funciona si Dios no está entre ellos. Habrá problemas alrededor, pero la unión no se romperá porque Él está ahí.
Si usted espera fidelidad, amor y confianza de su pareja, también debe hacer lo mismo por ella. Los matrimonios, en su mayoría, no funcionan con base en el egoísmo. De la manera como quiero ser tratado, voy a tratar a mi pareja. Pero eso no hay en las relaciones de hoy y, por no seguir esta orientación de la Palabra, no funcionan.
Y hay una razón por la que hacer feliz a la pareja y viceversa es imprescindible: «Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia» (Efesios 5:29). Porque al ser uno solo, si el hombre o la mujer le hace daño a su cónyuge, también se perjudica a sí mismo.
Sin embargo, ya sea por referentes y experiencias negativas, muchos le han restado valor al matrimonio y no comprenden su verdadero significado: La gente piensa que será aprisionada al casarse, pero cuando entendemos que esto proviene de Dios, entonces, comprendemos que es una bendición.
El día de la ceremonia, el Obispo Celso dio la Palabra para los novios, invitados y público en general, e hizo una oración para bendecir a las parejas. Acto seguido, los novios se dirigieron al pie del Altar para expresar sus votos e intercambiar alianzas. Este momento fue más que especial, ya que formalmente no solo hicieron un pacto con su pareja, sino con Dios, de que de ahora en adelante son uno solo para hacerle frente a las luchas y adversidades de la vida, ya sea en la salud o en la enfermedad, en la riqueza o la pobreza, en las buenas y en las malas.
¡Celebración en los estados!
Este gran evento se llevó a cabo también a nivel nacional, simultáneamente, parejas de diferentes departamentos decidieron unir sus vidas, comenzando una nueva historia, pero ahora juntos y de manos tomadas con Dios.
La Universal lleva a cabo este magno evento a nivel mundial y consecutivamente cada cierto periodo. Por eso, si no tuviste oportunidad de participar, o bien deseas formalizar tu relación. ¡Entonces, mantente al pendiente de las novedades!
Una noche inolvidable para todos los que dieron el sí, iniciando una nueva etapa en su vida con la bendición de Dios. Vea algunas fotos de cómo se vivió en diferentes lugares del país:
Comments