top of page

¿Cómo superar el dolor de una pérdida?

Al actor y comediante Robin Williams, conocido por su alegría y sus papeles divertidos, se lo encontró muerto en su casa el 11 de agosto de 2014. El actor enfrentaba depresión asociada a una crisis de ansiedad. Una autopsia realizada en su cuerpo constató que también tenía una enfermedad degenerativa llamada Demencia con cuerpos de Lewy, conocida como la enfermedad de Parkinson.

Después de su muerte, su hijo mayor, Zachary Williams, de 37 años, afirmó en una entrevista para la revista People que también enfrentó una depresión profunda y, consecuentemente, se entregó al alcohol. “Quedé traumatizado”, afirmó.

Existe la solución

La ausencia y la soledad incomodan, y lidiar con el dolor de la pérdida de alguien tan cercano no es una tarea fácil. A fin de cuentas, no tener más a esa persona querida cerca produce una sensación desoladora. Peor aún: cuando la persona no logra superar la pérdida, pueden surgir muchos problemas, entre ellos la depresión.

Por eso, buscar ayuda en ese momento es esencial. En el caso de que usted esté pasando por una situación semejante, está devastado e incluso pensando en terminar con su propia vida, o conoce a alguien que está sufriendo de depresión, busque ayuda en una Universal cerca a su hogar.


Comments


bottom of page