top of page

¿Cómo darle un nuevo sentido a tu vida económica?

Descubre qué hacer para desempeñarte mejor y avanzar profesionalmente


Es común reflexionar sobre la vida y también revaluar el área profesional en la que te desempeñas. Es posible que por tu mente pasen preguntas como: «¿cuáles son tus perspectivas y posibilidades profesionales de aquí en adelante?», y «¿ocurrirán cambios de área o inclusive de empresa para ascender profesionalmente?». Sin embargo, muchos no consiguen darle un nuevo sentido a sus carreras, pues no perciben que se requieren acciones prácticas para alcanzar el éxito en este proceso.

Según expertos en el área de recursos humanos, es muy importante prestarles atención a las señales de que es necesario reinventarte. Algunas acciones que puedes poner en práctica para saberlo son:

Verifica si en tu día a día existe la motivación para hacer tu trabajo y si lo que entregas se vuelve en un estímulo para hacer más y mejor.

Reflexiona lo siguiente, ¿realmente estás alcanzando tus expectativas? ¿Eres valorado en ese entorno laboral? ¿Tus habilidades son apreciadas? ¿Realmente generas algún tipo de impacto? ¿Hay posibilidad de crecimiento real?


Asimismo, considera que el autoconocimiento es una de las claves para iniciar cualquier proceso de cambio de actitud, posición e incluso de empresa. Es decir, necesitas saber cuáles son tus habilidades e intereses, lo que realmente te motiva, lo que haces bien, lo que te gusta y cuáles son tus intereses de estudio. Esto ayuda mucho a identificar las áreas profesionales que son más significativas para ti. Pero recuerda, en el mercado laboral es necesario conocer no solo lo que haces bien, sino también lo que necesitas mejorar. También es vital tener un buen plan y atención profesional para el desarrollo de nuevas habilidades y competencias.

Y ¿cómo conciliar lo que el mercado quiere con lo que tú haces? Los expertos sugieren que abras tu visión, pues muchas veces las cosas que quieres no suceden como lo esperas y es poco probable que encuentres algo que te guste hacer en su totalidad. Esto incluso sucede con las personas que trabajan en algo que es su pasión.

También hay situaciones en las que el profesional se da cuenta de que está a punto de ser despedido o se siente impulsado a renunciar a la empresa. Esto ocurre mucho, dificulta y hace que el proceso sea muy desafiante en esta fase de transición. Muchos actúan impulsivamente y convierten ese momento puntual en algo que afecta todas las relaciones, generando una insatisfacción muy grande y cerrando muchas puertas. Es muy diferente mirar la actitud de alguien que puede mantener el equilibrio emocional y entender que fue un momento malo y no una secuencia de situaciones terribles y desagradables.

Sin embargo, para los especialistas en la materia, el error más común de quienes buscan tomar un nuevo sentido en su carrera y ascenso profesional es no asumir las responsabilidades que les corresponden. Lo más común es que la persona tercerice problemas que en realidad son suyos hacia un gerente o una empresa, es decir, hacia alguien que está fuera de su control. Cuando miramos esto de manera práctica, nos damos cuenta de que causa un estrés muy grande porque la persona se ve sin salida. Ella entiende erróneamente que el problema que está enfrentando no tiene nada que ver con ella.

Por eso, crear un plan de desarrollo profesional puede ser una alternativa. Comprende tu momento y lo que deseas para el futuro profesional. ¿Cuál es el futuro del trabajo y cuáles son las profesiones que más han sido impactadas por la inteligencia artificial (IA)? Intercambia información con otros profesionales y busca mentorías para organizar tu planificación. Ajústate a algo que no depende de tu voluntad, ya sea que te guste o no. Hay una serie de cambios que están ocurriendo y es importante adaptarse rápidamente a ellos.


Alianza con Dios


Si deseas darle un nuevo sentido a tu carrera, la mejor opción es hacer una alianza con el Señor. Para ello, te invitamos a participar cada lunes en la reunión de Prosperidad con Dios, que se lleva a cabo en todas las Universal del país (consulta los horarios).


No te pierdas estos encuentros, pues cada lunes se estará revelando un secreto que, puesto en práctica con fe, puede abrirte el camino hacia el éxito.

Comments


bottom of page