top of page

Bold Glamour: el filtro de belleza que está conmocionando a Internet

Bold Glamour, un nuevo filtro de inteligencia artificial de Tik Tok, ha cautivado a los usuarios al crear un rostro perfecto.

Detalles: En las últimas semanas, un tema muy polémico ha estado circulando en las redes sociales, especialmente en Tik Tok. La plataforma de videos creó un nuevo filtro que llamó la atención de los usuarios, Bold Glamour.

  • El nuevo efecto es capaz de llevar a cabo una especie de armonización facial, dejando labios más grandes, mejillas y nariz contorneadas, piel más tersa y maquillaje de ojos.

  • Pero a diferencia de otros filtros, “Bold Glamour” se adapta al rostro humano y no distorsiona ni falla.

  • Una usuaria de la plataforma publicó un video utilizando el filtro y, al final, mostró su verdadera apariencia, revelando que no tiene uno de sus ojos. Otro también mostró cómo la cara era completamente diferente, pero extremadamente realista.

Situación: Tras viralizarse, el nuevo efecto ha dividido opiniones y reavivado el debate sobre el supuesto uso de la Inteligencia Artificial (IA). En entrevista con NBC News, un psicólogo alertó sobre el uso del filtro y también sobre el importante papel que juegan las redes sociales en la vida de las personas, especialmente de los jóvenes. Los usuarios de la plataforma, por otro lado, argumentan que el filtro debería tener una advertencia sobre el ajuste facial, ya que, para algunos, puede distorsionar la realidad y la autoestima, además de afectar la salud mental.

Qué observar: Es urgente reflexionar sobre el lugar que ocupa la tecnología en nuestra vida cotidiana. El obispo Júlio Freitas , en uno de sus posts, reflexionó sobre el tema. “El uso excesivo [inadecuado] de las redes sociales ha llevado a muchos a ahogarse en la fe [muerte espiritual], porque el 99,9% de la información en las redes sociales es dañina para la buena conciencia, pues la inteligencia artificial trabaja en el ego del ser humano, que a su vez fácilmente se deja atraer por las ilusiones… Cuidado con lo que lees, miras… inviertes tu tiempo, para que no te ahogues en la duda, el miedo, la malicia, el orgullo, las habladurías, el materialismo, el egoísmo y la incredulidad. ”

bottom of page