Beneficios de salir a caminar con tu mascota
Diversos estudios han comprobado que practicar deporte o realizar alguna actividad física en compañía de tu mascota tiene muchos beneficios. Además, puede resultar muy divertido, pues las mascotas son expertas en transmitir ánimo y motivación.
De acuerdo con Kiwoko, un blog especializado en animales de compañía, un simple paseo de 30 minutos por 3 veces a la semana puede traer beneficios múltiples como:
Ambos regulan la presión arterial
Registran aumento de energía
Mejoran la sensación de bienestar
Te mantiene en forma [elimina el sobrepeso]
Tu mascota fortalece los músculos
Reciben vitamina D que produce la serotonina
Mejoran la calidad del sueño
Alivian el dolor de las articulaciones
Más allá de los beneficios físicos
Un corto paseo diario va más allá de la salud física, pues puede ayudar a fortalecer el vínculo entre tú y tu mascota. Los expertos aseguran que las caminatas son importantes para el desarrollo del comportamiento del animal. Así evitarás que tu perro se vuelva agresivo y establecerás confianza.
Salir con la mascota también mejora en ambos la socialización con el exterior. Es decir, con la naturaleza. Según los especialistas, esto despeja nuestra mente del estrés y ajetreo diario.
De entre los beneficios destaca el combate a la soledad. Los paseos en solitario son buenos. Sin embargo, un paseo en compañía puede ayudarte a reducir el sentimiento de soledad e incluso los síntomas de depresión y ansiedad.
Los animales son aventureros, necesitan explorar para generar estímulos distintos y esto les ayudará a mejorar sus habilidades de olfato, vista y oído.
¿Qué debes tomar en cuenta al momento de sacar a tu mascota?
Para evitar que el paseo se convierta en una pesadilla, existen algunas reglas básicas que se deben seguir.
Dispón de un collar y un arnés dependiendo del tamaño de la mascota. El collar debe ser cómodo para él y el arnés para ti.
Lleva una pelota o juguete que ayude a tu perro a disfrutar aún más el paseo.
No olvides empacar agua para ambos, evita que tu mascota se deshidrate o sufra un golpe de calor.
Empaca una bolsa o recogedor para recolectar las heces y así mostrar respeto para otras personas y para el medio ambiente.
Para evitar que contraiga alguna enfermedad, asegúrate de que tu mascota está al día con sus vacunas.
En conclusión, pasear a tu mascota debe ser una actividad relajante. Si notas que presenta problemas de conducta relacionada con los paseos consulta a tu veterinario.
Comments