top of page

Ayuno de Daniel: el ayuno determinado por Dios


El 28 de agosto comenzará el “ Ayuno de Daniel: el ayuno determinado por Dios ”. Esta vez, este propósito de fe traerá una propuesta diferente.

  • “Este Ayuno de Daniel va a ser diferente a todos los anteriores. No solo será lo que normalmente implica, que es la abstinencia de información secular que no es necesaria, que no agregan a nuestro contenido espiritual, sino que también vamos a hacer el ayuno elegido por Dios.

  • Como está escrito: “¿No es este el ayuno que he escogido, que desatéis las ligaduras de la maldad, que deshagáis las ataduras del yugo, que dejéis en libertad a los oprimidos, y que rompáis todo yugo?” Isaías 58:6

  • Es decir, el ayuno que Dios escogió, del que habla en este capítulo por medio del profeta, dice que lo que más le agrada a Dios, que pueden hacer sus hijos, es justamente aliviar el yugo, la opresión, la aflicción del prójimo. Cuando tiendes la mano a la persona que sufre a tu lado (y no lo haces simplemente porque sientes lástima por ella, sino por tu fe en el Señor Jesús, como una responsabilidad cristiana), estás permitiendo que Dios use tu cuerpo, tu vida, para manifestarse a través de ti a esa persona.

Que hacer:

Entonces, en base a eso, vamos a dejar que Dios nos use a favor de la vida de los que sufren, los oprimidos, los necesitados. Tal vez vas a la iglesia y está todo bien. Pero por ahí están aquellos que necesitan la presencia del Espíritu Santo y Su dirección en sus vidas. Serán 21 días en los que podrás sumar un ayuno de alimentos, además de otras actividades para fortalecer tu fe.


Si te gustaría participar, acércate este domingo a la Sede Nacional: Avenida Cañoto #259, en el primer anillo. O bien, en la Universal más próxima a tu hogar. No olvides llevar tu botella con agua, para continuar con el propósito de fe que estamos viviendo.

Comments


bottom of page