top of page

¡Aprenda a hacer de un limón, una limonada!

Existe un famoso refrán en la comunidad latina que dice: “Si la vida te da limones, haz una limonada”. De seguro que la ha escuchado, pero se ha puesto a pensar, ¿Qué significa este dicho? En otras palabras, lo que este refrán indica es que cada vez que usted se encuentre en una situación difícil, no se alarme, al contrario, tome ventaja de la situación y sáquele provecho.

Un gran ejemplo de alguien que aprendió a sacar provecho de todo lo que está sucediendo aún en medio de la pandemia, es la famosa compañía: Amazon. La mayoría de nosotros, la hemos escuchado y seguro tenemos un familiar que es cliente de esta compañía estadounidense de venta por internet que recientemente cuenta con pequeños locales “en los que vende principalmente productos electrónicos y libros, pero hasta ahora no ha dado el salto a las grandes superficies…

Si el gigante tecnológico decidiera dar este paso, supondría una nueva apuesta para competir con los centros comerciales tradicionales, que ya se han visto obligados a adaptarse al sistema de compras a través de internet.”, como lo establece la Agencia EFE.

Las primeras tiendas de amplias dimensiones se abrirán en los estados de Ohio y California y tendrán una dimensión de en torno a los 2.700 metros cuadrados… Amazon es en la actualidad el mayor vendedor de ropa en Estados Unidos.

En 2020, Amazon contaba en su plantilla con aproximadamente 1,3 millones de trabajadores, incluyendo tanto a aquellos a tiempo completo como a los que tenían un contrato a tiempo parcial.

De esta forma, incrementó su plantilla en medio millón de empleados en tan solo un año, pese a la pandemia, mantuvo así la tendencia creciente de la última década. (Fuente: es.statista.com).

¿Cómo puede esto acontecer, si estamos viviendo en medio de una crisis mundial? Este es un gran ejemplo de quien supo sacar ventaja de una situación difícil. Si Je Bezos, fundador y director de Amazon no hubiera aprendido a usar ‘los limones para hacer limonada’ entonces nunca se hubiera convertido en el magnate que es hoy en día.

Ahora, imagine su éxito en alianza con Dios, con Aquel que es dueño de todo y que le puede dar la sabiduría y dirección para alcanzar sus metas.

Por esa razón, todos los lunes en el Congreso se realiza una conferencia para aquellos que quieren abrir un negocio, obtener la sabiduría y conocimiento para poder lograr la prosperidad y el éxito económico.


Comments


bottom of page