top of page

5 consejos para establecer metas y cumplirlas en 2024

Con enfoque y determinación, aprende a alcanzar el éxito en este nuevo año

¿Eres de los que hacen las famosas promesas de año nuevo? En muchos casos, terminan siendo motivo de broma por quedarse solo en el deseo y nunca cumplirse. Pero con planificación, enfoque, determinación y, sobre todo, actitud, las metas pueden dejar de ser simples pensamientos y convertirse en realidad. A continuación, te presentamos algunos elementos necesarios para hacer que tus objetivos sucedan:


1. Comienza planificando y define tus metas


¿A dónde quieres llegar? ¿Qué te haría sentir realizado? Escribe cómo deseas que sea tu vida y quién quieres ser en un año. Luego, reflexiona sobre tu vida y piensa en lo que necesitarías hacer para alcanzar la meta que has establecido.

Si tienes dificultades para enlistar las cosas que deseas, comienza haciendo una lista de las cosas que no quieres en tu vida. Divide los elementos por áreas, como finanzas, relaciones amorosas, salud, espiritualidad, etc.


2. ¿Qué debes hacer para lograr cada ítem de la lista?


Si dices que quieres perder 10 kilos, ¿sabes cómo sucederá eso? Tus acciones necesitan pasar del nivel inconsciente, irracional y emocional al nivel consciente.

Una buena manera de empezar a lograr ese objetivo, por ejemplo, es usar una libreta para apuntar todo lo que comes durante una semana. Horarios, cantidades y tipo de comida. Al final de ese período, tendrás una idea más clara de tu alimentación y de lo que necesitas cambiar.

Si tu objetivo es pagar una deuda, de la misma manera, anota todo lo que gastas, hasta el último centavo, especificando exactamente qué compraste o pagaste y a qué hora, para identificar tu patrón de gastos y comprender en qué se va tu dinero. De esta manera, sabrás exactamente qué hábitos debes cambiar para alcanzar tu objetivo.


3. Establece un plazo


Ahora que sabes qué quieres y qué debes hacer para lograrlo, ¿en cuánto tiempo habrás ahorrado los primeros 500 pesos para pagar esa deuda? ¿En cuánto tiempo perderás los primeros kilos? ¿Y cuándo habrás alcanzado tu meta?

Sin un plazo definido, tu plan está incompleto y podrías sabotearte a ti mismo, perder el enfoque o siempre postergarlo. Así, será otra promesa incumplida en tu vida.


4. Sé decidido, comprometido y perseverante


Perseguir metas requiere sacrificios. Tendrás que renunciar a muchas cosas y, a menudo, te desanimarás. En esos momentos, piensa en lo que sucederá cuando alcances tu meta. Esto te dará fuerzas para continuar.

Recuerda: eres responsable de tu éxito y tus fracasos. Pero puedes aprender de tus errores y convertirlos en experiencia para lograr victorias aún mayores.


5. Preséntale tus planes a Dios


Ora, pídele fuerzas y dirección a Él, ponlo al frente de todo. Con el Creador en tu vida, incluso lo que debería salir mal saldrá bien.

«Pon en manos del Señor todas tus obras y tus proyectos se cumplirán.» (Proverbios 16:3).

Si tu objetivo es financiero o profesional, participa en las reuniones de Prosperidad con Dios, que se lleva a cabo todos los lunes.

No te pierdas la primera reunión de 2024 el 1.° de enero. Las reuniones tienen lugar en el Templo de los Milagros: Av. Cañoto núm. 259. O bien, acude a la Universal más cercana a tu hogar.


No olvides que, por ser día feriado, los horarios de los encuentros cambian. En el Templo de los Milagros será a las 3 p. m. Para las demás iglesias, consulta en la dirección más cerca de ti.

Comentarios


bottom of page