top of page

3 observaciones bíblicas sobre la actitud de Will Smith



La bofetada que le dio el actor a Chris Rock revela la importancia de estar siempre alerta.

El actor Will Smith sorprendió a todos al abofetear al comediante Chris Rock durante los premios Oscar. La actitud agresiva se produjo a raíz de una broma que hizo Rock sobre su esposa, Jada Smith. Por qué es importante esta noticia: Hay tres momentos en la vida en los que es más probable que el diablo nos ataque y tenemos que protegernos: cuando estamos en una situación muy buena, cuando estamos en el fondo del pozo o cuando estamos distraídos.

Detalles: En vivo, Rock hizo una broma sobre el cabello rapado de Jada, que fue una decisión que tomó la actriz por sufrir la caída de cabello, debido a una enfermedad llamada alopecia. Esto no agradó a su esposo, quien respondió con agresividad en medio de la premiación. Luego, algunos actores, como Bradley Cooper y Denzel Washington, intentaron calmarlo. Will Smith terminó ganando el premio a mejor actor por la película “King Richard” y en su discurso se disculpó por lo sucedido.

Lo que Will Smith dijo: Smith recurrió a las redes sociales para disculparse y reconocer que actuó por emoción. “Las bromas a mi espalda son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Oscar de anoche fue inaceptable e imperdonable», escribió.

Alerta: Durante el Agradecimiento en los Oscar, Smith compartió el consejo que le dio Denzel (quien ya se ha declarado cristiano): «Cuando estás en la cima de tu vida, el diablo viene a tentarte». Esa noche el actor recibiría su primer Oscar, fue tentado y lamentablemente cayó en la trampa de sus emociones.


¿Qué podemos aprender de esto?

“Mucho cuidado, porque es en estos momentos (cuando estamos arriba, en el fondo del pozo y distraídos) que tendemos a bajar la guardia. Fue así exactamente como el atrapo a David: cuando le llegó el momento de estar en la guerra, decidió quedarse en casa y relajarse. Ya tenía éxito, había ganado muchas guerras y pensó que no tendría que correr riesgos. "Entonces vio a Betsabé y..." conoces el resto de la historia (lee 2 Samuel 11)”

Conclusión: Nunca descanses o te relajes espiritualmente, pues la tendencia es a distraerte con las sugestiones del diablo, lo que te ocasionará molestias y hasta actitudes irreparables.

Comments


bottom of page