top of page

19 de septiembre: el Día del Amigo como Hermano

Prepárese para este encuentro especial.


“Amigo como hermano” es esa persona que se esfuerza por nosotros y que nos tiene en consideración. Hace las cosas por nosotros como si fuésemos de su propia sangre. Es como está escrito: “En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para tiempo de angustia.” Proverbios 17:17


Todos nosotros tenemos un amigo que está pasando por una hora de angustia y es en estos momentos que debemos extenderle la mano.


El buen samaritano


La Biblia nos recuerda sobre un personaje que ejemplifica bien eso: el buen samaritano.


“Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión, y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó.” Lucas 10:33-34


Compasión


Es interesante que observemos que el buen samaritano fue hasta aquella persona que estaba caída. Él incluso alteró sus planes de viaje. Usó su dinero para ayudar aquel hombre herido. No hizo eso por recompensa o reconocimiento, sino solamente porque él era una persona buena de verdad en su corazón.


Día del Amigo como Hermano


Es por eso que en el día 19 de septiembre, en la Catedral de la Fe y en todas las Universal (consulte la dirección más cercana a su hogar aquí), tendremos el “Día del Amigo como Hermano”.


Nos esforzaremos para ayudar y salvar un amigo que está en angustia, abatido y lejos de la Presencia de Dios.


¡Prepárese desde ya e invite a sus amigos para este gran día!


Al final de este encuentro, todos los invitados podrán recibir orientación espiritual de parte de los obreros y pastores. Aproveche esta oportunidad.

Comments


bottom of page